¡Hola a todos!
¿Cómo se sienten todxs con todas las energías que han estado presentes en este momento?
La energía de la Luna Nueva en Tauro de mañana podría ser un poco intensa. Como algunos de ustedes saben, cada Luna Nueva comienza un ciclo de 6 meses. Esto significa que las intenciones y el trabajo que pones durante este tiempo, se materializarán con la Luna Llena en el mismo signo, 6 meses después. Así que realmente me gustaría que se tomen un momento para conectarse con ustedes mismxs, con su corazón y visualicen lo que quieren cosechar más adelante.
Por supuesto, el impacto individual que tendrá esta fase y energía en particular depende de dónde esté el signo de Tauro en su propia carta natal. Sin embargo, siempre hay una energía colectiva que podemos aprovechar independientemente de la casa que esté activa en nuestra carta. Como siempre, compartiré las energías de esta Luna Nueva, así como otras energías planetarias que nos afectan en general. Esta Luna Nueva en Tauro está muy influenciada por su baile y conexión con otros planetas y posiciones. Esto es lo que puede hacer que esta Luna Nueva sea un poco más desafiante que cualquier otra Luna Nueva en Tauro.
Para saber sobre la energía de cualquier tránsito astrológico en particular, puede encontrar astrólogos profesionales o artículos que puedan profundizar en ello.
Tauro; Estable, firme, aficionado a la rutina, la comodidad y la sensualidad se encuentra con las corrientes emocionales de la Luna en su fase oscura. Todas las lunas oscuras traen energía introspectiva para nosotrxs, nos permite ir hacia adentro, a lo que está muy por debajo de la superficie de nuestro ser. Nuestros miedos más profundos están sentados a nuestro lado en nuestra mesa, todas esas cosas que “no tuvimos tiempo de tratar” finalmente nos han alcanzado. Se sientan en nuestra mesa para ser reconocidos y así podemos retomar nuestro propio poder y no dejar que esos temores nos guíen por la vida.
Lo que me siento guiada a mencionar desde el principio es la conexión con Urano. Urano lleva una energía muy cambiante e inesperada. Entonces, el primer consejo es que aterrices los pies en la tierra, lo digo en serio. Si estamos conectadxs a tierra y centradxs, podemos enfrentar tormentas y vientos fuertes que pueden venir de afuera, ya que con Urano podemos esperar lo inesperado. Lo sé, esto no es tan inspirador porque muchxs de ustedes están pensando “¿Qué más puede pasar?” La verdad es que … realmente no lo sabemos. Por eso es mejor estar preparadx. Estar preparadx NO significa tener miedo de que algo más pueda golpearnos, sino estar preparado significa ser consciente de los tiempos inciertos en los que estamos viviendo y pensar un par de pasos por delante, sin miedo. Solo para poder tomar medidas inspiradas. Te daré un ejemplo; Si realmente no sabemos lo que sucederá en 6 meses, ¿habrá suficiente comida para todos? ¿Cómo sobreviviré? La planificación nos permite entrar en nuestro poder y decir “Ok, puedo intentar cultivar alimentos en casa o hacer lo que pueda con lo que tengo”. La clave para estar preparadxs es retomar nuestro poder en lugar de nuestros miedos. Cuanto más firmes estén nuestros pies en el suelo, menos sacudidos estaremos cuando vengan fuerzas externas.
Esta combinación de Urano + Luna Nueva en Tauro podría tener algunas sensaciones algo polares. Porque como mencioné antes, Urano es lo inesperado, gobierna los despertares y cambia constantemente, mientras que la energía de Tauro es muy relajada y cómoda. Esto podría significar cosas diferentes para todos. Para algunos puede significar que incluso en la comodidad de su hogar, puede surgir alguna interrupción o algo inesperado, definitivamente siento que lo que estamos pasando colectivamente es muy incómodo para nuestras zonas de confort, pero aquí es donde nace la oportunidad de crecimiento. Esta interrupción es un despertar masivo en muchos niveles; financiera, de sistemas, emocional, etc. Está bien sentir lo que sea que necesites sentir. Todxs hemos estado cambiando de una emoción a otra, pero estamos explorando profundidades a las que no nos habían empujado antes. Está bien sentirse un poco fuera de lugar o confudidxs. No tenemos que tenerlo todo resuelto. Hacemos lo mejor que podemos, mientras somos conscientes y nos mantenemos observando.
Otra ayuda que nos regalan estas energías es que si hay algo con lo que te has quedado atrapado, tercx como un toro, puedes permitir que esa energía de Urano venga y te impulse para que puedas avanzar a tu propio ritmo. Deja que la energía de Urano te ayude a despertar a tu potencial y llamado. La Luna Nueva también puede sacar a relucir cosas de nuestra mente subconsciente, es por eso que no sorprende que algunas cosas que estaban en las sombras salgan para ser sanadas en estos momentos. Debemos ser conscientes de cuán poderoso es realmente nuestro subconsciente, de modo que podamos usarlo a nuestro favor en lugar de tener comportamientos y creencias de auto sabotaje o dañinas para nuestro bienestar.
También estamos experimentando una reevaluación de qué cosas materiales tienen valor para nosotros (influencia de Venus), ¿tal vez lo que pensamos que era valioso realmente no lo es? ¿Cómo usamos los recursos que tenemos? ¿Los usamos bien? ¿Los desperdiciamos o usamos mal? Estas líneas de pensamiento son algunos de los temas que podríamos estar experimentando durante este tiempo.
Tauro es un signo de Tierra (Gobernado por Venus), y personalmente, siento que es sincronicidad que este año, la Luna Nueva en Tauro con energía de Gaia cae el mismo día que el día de la Tierra Y otro portal 444. Esto significa que este momento es crucial, esto es algo que necesitamos absolutamente como humanidad. Para poder realmente reflexionar, observar e identificar lo que NECESITAMOS cambiar y CÓMO queremos avanzar. El mundo tal como lo conocíamos ya no existirá, y es el momento perfecto para pensar realmente en el mundo en el que queremos vivir, a partir de ahora. Comenzando por nosotros mismxs, nuestro entorno inmediato, nuestras decisiones, nuestros pensamientos. ¿Hemos estado viviendo una vida llena de falsa seguridad? ¿Habíamos estado buscando sentirnos seguros con cosas que eran meramente una ilusión? Ahora es el momento de cuestionar. Y no solo cuestionar, sino que dar pasos lentos y constantes hacia la realidad que deseamos. Estamos plantando las semillas para el mundo al que saldremos. Lo que nos hacemos a nosotros mismos, lo hacemos a los demás. Lo que nos hacemos a nosotros mismos, lo hacemos al planeta.
Ahora, para un dato más ligero de esta energía de Luna Nueva en Tauro; A Tauro le encanta que se estimulen los 5 sentidos, es una energía muy sensual. Entonces, dado que algunos de nosotros (que tenemos el privilegio de hacerlo) estamos confinados en casa en este momento, es un buen momento para participar en prácticas que permitan que su lado creativo fluya. Cualquier cosa que te haga cosquillas en los sentidos, puede que lo sientas muy atractivo ahora. Puede ir desde un baño de burbujas hasta cocinar con la familia y crear algo visual. Cualquier cosa que estimule tus sentidos de manera saludable, hazlo. Un consejo con esto, Tauro también puede tener una tendencia a darse el gusto de exagerar, así que hagas lo que hagas, ¡trata de mantenerlo equilibrado! El cuidado personal se sentirá como un soplo de aire fresco durante este tiempo. Y recuerde, el autocuidado no es solo baños de burbujas y aceites de masaje, es amarse lo suficiente como para establecer límites saludables, es saber decir no, es nutrir tu cuerpo con aquello que lo hace sentir saludable, es mover el cuerpo para evitar que emociones se queden atrapadas dentro del cuerpo, es amarte a ti mismx, incluso si te sientes mal!
Todos estos cambios y despertares masivos que estamos experimentando se sienten tanto dentro como fuera del mundo exterior. Como dice el refrán: como arriba, así abajo. Como dentro así fuera. Este es un cambio global que comienza encendiendo esa chispa dentro de cada unx de nosotrxs. Después de todo, solo somos responsables de nosotrxs mismxs. Pero, solo se necesita una roca arrojada al agua para crear ondas. Pregúntense qué quieren crear, qué es lo que realmente quieren que sea su vida ahora que los velos del engaño se están cayendo lentamente, qué quieren nutrir y ver florecer.
Les compartimos este ritual o práctica sencilla que pueden hacer para conectar un poco más con las energías disponibles con esta luna. Les dejamos varias opciones, así pueden encontrar lo que más les resuene y con lo que tengan a su alcance en el presente.
Ingredientes:
1 taza de sal marina*
*Puedes usar otro tipo de sal, pero idealmente es mejor que sea lo menos procesada y sin flúor)
1 cucharada de romero fresco (Opcional)
1 cucharada de albahaca fresca (Opcional)
Si tienes piel sensible, puedes usar 1 o 2 cucharadas de aceite de almendra para suavizar un poco el efecto exfoliante de la sal en tu piel.
Aparte:
1 taza de azúcar
1/4 taza de miel de abeja (lo más natural que tengas)
1 cucharada de jugo de naranja (de una naranja recién cortada).
¿Qué hacer?
– Para la mezcla de sal: Muele la sal levemente un poco junto con las hierbas para soltar sus propiedades y aroma. Si usarás aceite de almendra, asegúrate de mezclarlo todo muy bien.
– Mientras lo integras los ingredientes, visualiza luz blanca emanando de la mezcla y pon la intención de soltar y eliminar energías que no son para tu más alto bien. Déjala a un lado en lo que haces la mezcla de azúcar.
– Mientras mezclas el azúcar, miel y jugo de naranja. Visualiza un color naranja en tu mezcla y pon la intención de llenarla de armonía y abundancia.
Al bañarte, ya sea por la mañana o por la noche, lleva las mezclas contigo y después de bañarte como lo haces normalmente, haces lo siguiente:
Empiezas a exfoliarte suavemente con la sal, empezando por tu cabeza, rostro (cuidado con los ojos), hombros, torso, espalda (es difícil pero se puede) y piernas, hasta llegar a los pies. Mientras lo haces, ve poniendo la intención que estás limpiando toda energía que no sea parte de tu más alto bien, visualiza de nuevo que la sal lleva esa luz blanca con la que te estás cubriendo y siente cómo te va creando una capa de protección alrededor de tu campo energético. Siente cómo notas una sensación más ligera y tu cuerpo más relajado.
Enciende la ducha de nuevo y limpia toda la sal de tu cuerpo hasta que no quede rastro. Seguimos con la mezcla de azúcar.
Una vez te hayas quitado la mezcla de sal, empieza a aplicar el azúcar desde tus pies, hacia arriba, cubriendo cada parte de tu cuerpo (menos dentro de partes íntimas y ojos, eso es muy importante). Mientras aplicas esta mezcla, visualiza la luz naranja cubriendo todo tu cuerpo y nota cómo vas sintiéndote más radiante y segurx. Imagina cómo te sentirías si ya estuvieras viviendo la vida de tus sueños, siéntelo.
Enciende una vez más la regadera y quitas toda la mezcla de tu cuerpo, este paso si tienes que asegurarte de hacerlo bien ya que como usamos miel, si no la quitas, quedarás mielosx.
Sugerencia: Personas que tengan la piel muy delicada o sensible, recomendamos hacer otro ritual ya que no queremos que dañen su piel o tengan reacciones alérgicas.
¿Qué necesitas?
Un pedacito de tierra en tu jardín o una macetita pequeña. Puede ser de hierbas, de flores, suculentas, etc.
4 tiras de papel aprox 3a 4cms de largo.
1 lapicero
¿Qué hacer?
Escribe una intención que quieras poner para tu vida en cada papel. ¿Qué más deseas sentir? ¿Qué deseas ver manifestarse? ¿Qué hace a tu corazón vibrar?
ahora enrolla cada papelito para que se vean como pequeños tubitos.
Haz un pequeño agujero de más o menos una pulgada o más profundo en la tierra o maceta. Introduce un papelito en cada agujero y mientras lo hace, imagina cómo se vería y cómo te sentirías al tener eso ya en tu vida como una realidad.
Vuelve a cubrir el agujero con tierra y da las gracias al universo por haber escuchado tu intención.
Cada vez que riegues la tierra o la maceta, recuerda tus intenciones, tenerlas presentes potencializa la energía para manifestarlas y hace que esa intención se instale también en tu subconsciente.
¡Esperamos tengan una mágica y reveladora luna nueva!
No Comments