Tenemos un nuevo mes por delante y esto trae muchas oportunidades y sí, tal vez algunos obstáculos (siempre los hay) más adelante. No se asusten, estaremos bien.
Como menciono todos los meses, pueden tomar esta lectura como la energía predominante para el mes, o pueden tomarlas como cuatro semanas individuales y sus energías. Sin embargo, si resuena, llévalo contigo y lo que no, déjalo atrás.
Astrológicamente, se viene mucho este mes, por lo que es mejor repasar o investigar qué tránsitos se aproximan y cómo pueden influir en lo colectivo y en su carta personal. Para esto pueden encontrar astrólogos y astrólogas experimentados para orientarles.
Y un pequeño recordatorio amistoso de que la pre-sombra de mercurio retrógrado comienza en ahora en junio y se estacionará para empezar a retrogradar el 17.
¡Ahora, a la lectura!
La primera carta que apareció fue La Emperatriz y esto me transmite un mensaje de gestación. No necesariamente de vida humana dentro, sino de nuevos proyectos, sueños y estilos de vida que se encuentran en su sagrado espacio creativo. Estos necesitan ser nutridos antes de que puedan ver el mundo. Este es un muy buen momento para descubrir exactamente cómo deben nutrirse para que puedan tomar la forma que desea que tengan. Deja también un pequeño espacio libre porque cuando lo hacemos, dejamos que el universo nos sorprenda con incluso más de lo que habíamos imaginado.
Esta carta es un maravilloso recordatorio para aprovechar la abundancia que ya está alrededor y dentro de ti para nutrir y cuidar esas ideas o deseos. La semana pasada las energías intentaban hacernos abrir los ojos a la belleza y la abundancia y bueno, por eso ha de haber sido. Una vez que despertemos a la abundancia infinita que nos rodea, podemos apoyarnos de ella para construir cimientos sólidos y dar forma a nuestros sueños. Este es un momento muy fértil.
La emperatriz trae abundancia y bendiciones, su energía es nutritiva y maternal. Ella nos permite suavizarnos, liderar y confiar en lo que estamos creando. Venus tiene una presencia muy fuerte en esta carta y esta energía y no es sorprendente por lo que está sucediendo en ese momento (y lo que sucederá) con este planeta, astrológicamente hablando. Nuestra querida luminaria Indigo Pixie ha estado compartiendo mucho al respecto de esto.
La segunda carta que apareció fue la Rueda de la Fortuna. Wow, esta habla sobre el tiempo divino y la intervención. Estamos entrando en un reino de oportunidades, la energía de la semana anterior continúa con la siguiente y va generando impulso y aceleración, aquí es donde podemos comenzar a ver un pequeño movimiento (incluso considerando Mercurio retrógrado). Esta semana no me sorprendería si comienzas a notar sincronías, mantente abiertx a las señales que vienen de todas partes. Esto está sucediendo para dar pequeños empujones tiernos y amorosos a lo largo de tu camino, confíe en que este movimiento hacia adelante te llevará a donde quieres, a donde estás destinadx a estar.
Tal vez esta semana te darás cuenta de lo perfecta que ha sido la red cósmica en el pasado, para llevarte a este punto en el tiempo, a dónde estás y quién eres ahora. Hay una razón. Esta energía también nos pide que intentemos mantenernos conectados y alineados con esos ciclos y ritmos que La Emperatriz representa, ya que es mejor fluir con ellos y no tratar de luchar contra ellos. Siento que esto también significa conocer sus ciclos internos, así como los que están por encima de nosotros, para obtener una mejor comprensión del “clima cósmico” para saber cómo navegar de manera adecuada y conveniente. Recuerda: como es arriba, es abajo. Como es adentro, así es afuera.
El cambio es inevitable. Podemos adaptarnos y aprovecharlo al máximo mientras tratamos de disfrutar lo mejor que podemos o podemos luchar hasta que estemos tan cansadxs que nos lleve a donde debemos ir de todos modos. Si has estado buscando cambiar tu vida, en alguna área o de alguna manera, este podría ser un hermoso comienzo de un nuevo camino para ti.
La tercera carta que apareció fue el Paje de Conchas (Copas). De hecho, me reí un poco cuando salió esto porque me grita Mercurio retrógrado en Cáncer, realmente que si. Hay mucha carga emocional en la energía para esta semana y dado que Cáncer es un signo de agua, sabemos que puede provocar que surjan algunas emociones durante este tiempo. La energía de esta carta combinada con la retrogradación de mercurio me da la sensación de que podemos estar explorando profundidades en nuestras emociones, volviendo a visitar rincones y espacios que contienen aún más respuestas a cómo realmente queremos sentirnos. Lo que sea que esté pasando en este momento te ayudará a madurar emocionalmente. Puedes sentirte compasivx, comprensivx, tiernx y muy conectadx con tu centro del corazón.
La intuición puede aumentar en este momento, especialmente porque esta semana la Luna Nueva en Cáncer nos lo está proporcionando de esa energía. ¡Puedes estar recibiendo mensajes o información importante para tu proceso de otras personas a tu alrededor, sueños, sincronías o incluso canciones! Mantente abiertx a recibir ayuda de diferentes planos y en diferentes formas. Escucha tu brújula interior. Tu corazón y tu alma conocen el camino. Recuerda siempre establecer límites saludables para ti y para los demás, ya que podríamos ser propensos a abrirnos tanto que podemos volvernos demasiado emocionales o reactivxs. Trata de no tomar las cosas demasiado personales y procura mantenerte atentx a que otros están pasando por sus propias emociones y es posible que no manejen las cosas lo mejor que podrían en otro momento.
La última carta en esta tirada del mes fue el Tres de Plumas (Espadas). Nunca estoy demasiado emocionada de ver esta carta en ninguna lectura porque sé que puede ser difícil pero a veces necesario para nuestro crecimiento. Con tanta reflexión y emociones subiendo, es casi natural que nos encontremos con sombras, circunstancias o desencadenantes que puedan causar algún tipo de dolor. Si no hemos establecido límites saludables dentro de nosotros mismxs o con otros, podemos encontrarnos en una posición en la que nos sentimos heridxs o traicionadxs. De nuevo, esto podría ser algo que inconscientemente nos estamos haciendo a nosotrxs mismxs o que sentimos que otrxs nos han hecho. Para algunxs podría ser que lo que se desentierra durante este tránsito puede hacer que vuelvan a visitar recuerdos o experiencias dolorosas para que puedan reconocer y sanar.
Afrontar este dolor puede ayudarnos a ser más resistentes, más fuertes y más sabixs. Dolores de parto. Si te sientes triste, solx, heridx o decepcionadx, permítete sentarte con esas emociones también. Como dije al principio, este podría ser un mes intenso, pero lo superaremos, esto también pasará.
Algunxs puedan sentirse un poco perdidxs, confundidxs o solxs. No es fácil pasar por algún tipo de dificultad mientras se está lejos de los seres queridos (para algunxs) debido a lo que el mundo está pasando actualmente. Ten en cuenta que no estás solx, incluso a distancia, siempre hay alguien a quien puedes contactar. Si has estado reteniendo demasiadas emociones, esta carta también puede significar que ya no pueden ser contenidas, y este punto de ruptura te puede servir como una liberación para ellas. Permíteles pasar.
Si pudiera escoger palabras clave que resumen este mes, tendría que optar por la oportunidad, la posibilidad, la creatividad y la resiliencia. Les dejamos acá una guía que pueden usar con cartas de tarot u oráculo o escribir en un cuaderno las respuestas que vayan encontrando dentro de sí mismxs.
Espero que este mes les traiga revelaciones y poder personal para llevarles al próximo capítulo de sus vidas. Mucho amor.
No Comments