¡Hola Mystiks!
Vengo a dejarles un poco de información sobre Mercurio Retrógrado. Si aún no saben qué es y cómo nos afecta, pueden ver el artículo que dejamos en el blog haciendo clic aquí.
Ahora, el día de hoy, Mercurio se estacionará y empezará su retrogradación en el signo de Cáncer. Estará retrógrado hasta el 12 de julio, y luego dejará la post-sombra hasta el 12 de agosto.
Cáncer es un signo de agua, por lo que entendemos que podrá ser un proceso más emocional y de corazonadas. Como toda energía del cosmos, no solamente este tránsito estará afectando la energía individual y colectiva disponible para nosotrxs. El 21 tendremos eclipse lunar/luna nueva y el 20 solsticio, así que hay mucho sucediendo a la vez. Sin embargo, acá les contamos particularmente sobre Mercurio.
Cáncer está relacionado con el pasado, hogar, familia, nuestra base emocional, la madre. Si tomamos la influencia energética de Mercurio Retrógrado + el signo de Cáncer y lo que rige, podremos encontrar que esta vez posiblemente nos encontraremos reevaluando temas emocionales que tienen que ver con nuestro hogar (físico), nuestro sentido del hogar (en nosotrxs mismxs), con nuestra familia, ya sea la dinámica o cómo nos sentimos dentro de ella. Como siempre, este tránsito se trata de reevaluar, reflexionar, revisitar para poder identificar algunas posibles cosas que tengamos que trabajar aún en nuestra vida. Nos da el chivo que necesitamos para seguir creciendo y aplicando las lecciones que vamos aprendiendo para construir un futuro más sólido y armonioso.
Para algunxs, esto puede significar que un poco de tensión, problemas de comunicación o hipersensibilidad actúen como disparadores que requieran más paciencia, empatía y entendimiento. En estos momentos nos toca recordar que todxs estamos pasando por nuestros propios procesos y debemos tener en cuenta que es mejor accionar y no Reaccionar desde el impulso, sino accionar desde el entendimiento y la compresión, sin dejar de observar las lecciones que nos traen las emociones que estemos sintiendo. Para algunxs pueda ser difícil no tomar las cosas tan personal, ya que para la energía Cáncer, todo se siente personal
Si hemos tenido tensión o problemas en el área de hogar o familia, podemos usar este tiempo para interiorizar y ver diferentes formas de poder solucionarlo, si hay algo que no ha estado funcionando dentro de las dinámicas, podrá ser un poco más evidente en estos momentos, pero por la misma influencia de Cáncer, puede que nos sintamos más abiertxs a comunicar con el corazón y no tanto con la lógica.
Otra cosa que podemos estar reevaluando o restructurando es la forma en la que nos vemos a nosotrxs mismos, cómo creamos hogar dentro, qué necesitamos para sentirnos segurxs en el mundo, cómo reconocernos y habitarnos desde adentro para estar más cómodxs en el hogar externo. Esto es parte de un proceso profundo y altamente empoderador para quien tome la decisión de hacerlo conscientemente.
Pensar en viejos recuerdos, revisitar el pasado o incluso sentir nostalgia puede darse de forma más visible ahora, así también como ver por qué ciertas personas o temas presionan nuestros botones o tocan nervio.
Si ignoramos cosas no resueltas, se mantendrán no resueltas y tendrán poder sobre nuestro subconsciente y nuestras vidas. Por esto es mejor darle espacio a las emociones que se nos presenten en este tiempo, ya que muchas respuestas vienen con ellas, así como el potencial de sanar muchas cosas dentro nuestro.
Escuchémonos en este momento, escuchemos qué nos dice nuestro corazón, nuestro cuerpo. Si es necesario retraerse un poco para no dinamitar las proporciones de algo o es para su mayor beneficio, háganlo. Es sano también poner límites (a nosotrxs mismxs o a otrxs) que nos ayuden a integrar los cambios y emociones gradualmente o de formas que podamos manejar mejor. Pero siempre siendo muy conscientes y honestxs sobre lo que está pasando aquí y ahora en nosotros y alrededor.
One Comment
Elementor #23084 – Mystik Coven
[…] que recordar que todavía hay un poco de influencia del Sol y Mercurio retrógrado en cáncer. Esto significa que se está haciendo mucho trabajo emocional, y estamos siendo pulidos […]