fbpx

Julio 2020 – Lectura del Mes

Julio 2020 – Lectura del Mes

Algunxs todavía podríamos sentirnos algo confundidxs y lentxs por todas las energías que trajo junio, y julio podría no ser tan intenso, pero la energía no se está desapareciendo exactamente.

Este mes estará influenciado por las siguientes cartas o energías: Reina de espadas, Seis de espadas, Paje de monedas y Tres de espadas invertida.

El primer mensaje que llegó fue que este mes todavía podríamos estar procesando mucho del mes pasado, ha habido picos (tanto altos como bajos) que hemos tenido que atravesar, toneladas de descargas de energía más las influencias de clima astrológico. Por lo tanto, si has tenido dificultades o te has sentido aturdidx, lentx o simplemente cansadx, esto puede continuar en las primeras semanas de julio.

Descansa según sea necesario, cuídate tanto como puedas. Sé que no todas las personas meditan, pero lo que sea que puedas hacer para relajarte, incluso si solo por una pequeña cantidad de tiempo, será muy beneficioso este mes.

Hay un par de energías que me llamaron la atención, la primera es que podemos poner la intención de ser asertivxs y objetivxs este mes, porque tendremos muchas cosas en nuestras mentes y corazones. Necesitaremos que nuestro juicio sea claro y preciso para evitar volverse demasiado durx, durx con los demás o tomar las cosas demasiado personales. Debemos recordar que, aunque nuestra verdad es nuestra, no es necesariamente “mejor” que la de los demás, debemos respetar los procesos y las opiniones de los demás, incluso si no estamos de acuerdo con ellas. No necesitamos gobernar sobre otras personas para encontrar nuestra propia felicidad y respuestas.

Puedes sentirte seguro de ti mismx, de lo que crees y de lo que piensas y sientes, solo asegúrate de no subirte a ese caballo alto de superioridad. Todos tenemos equipaje para desempacar, especialmente este mes. Sé consciente, sé consciente, sé consciente. La energía de todxs podría estar un poco alterada algunos días porque las energías realmente impulsan que dejemos atrás más de alguna sensación de familiaridad o comodidad, esto puede ser difícil para la mayoría. Hay una invitación abierta, ya que nos hemos enfrentado a muchas de nuestras sombras de manera colectiva e individual, para dejar ir y liberar lo que ya no te sirve emocional, física, mental, material o espiritualmente. Ahora, si estás listo para hacerlo, se pueden liberar las cargas y lo que drena tu energía. Nunca estás obligadx a hacerlo, solo porque energética o astrológicamente es favorable. Pero realmente reflexiona sobre eventos recientes, semanas, años para ver hacia qué te gustaría seguir avanzando. ¿Qué te hace sentir vivx? ¿Qué despierta alegría en tu vida? ¿Qué te trae equilibrio y propósito? Sigue ese camino y no tengas miedo de un horizonte incierto.

También tendremos que ser muy asertivxs porque se deberán tomar ciertas decisiones, deberás poder determinar cuál es la mejor ruta para llegar a donde deseas e identificar los pasos que te llevarán allí. Está bien cambiar de opinión sobre los planes fijos que hayas tenido en algún momento, está bien ir en una dirección diferente de lo que pensabas. No eres inamovible. No eres una creación rígida. Puedes fluir según lo necesites. Trata de no detenerte demasiado en la tristeza o el dolor que trae dejar algo atrás, y también concéntrate en las oportunidades que se avecinan. Reconoce el crecimiento y la mejora que puede traer esta incomodidad y dolor, pero trata de no llevarlo a donde vayas. ¡Querrás sentirte un poco más livianx por eso!

Se trata de equilibrio porque huir de las cosas no es lo mismo que soltarlas en paz, así que recuerda revisarte para ver si hay algo de lo que te hayas estado escondiendo o huyendo. Cuanto más corremos, con más tendremos que lidiar más adelante, y sigue creciendo y creciendo. Hacer frente a las cosas nos hace responsables y también nos libera de manera poderosa, sin importar cuán doloroso pueda ser. Conoces tu propio tiempo, nadie puede decirte que es demasiado pronto o demasiado tarde para soltar algo, solo asegúrate de ser honestx contigo mismx y revisa si hay un apego con la situación o si realmente no es el momento todavía. Está bien. Permítete sentir lo que necesitas sentir y procesa lo mejor que puedas. Nutre y protege bien tu energía.

Toda esta excavación, procesamiento, integración y sanación puede llevarnos a reconciliarnos con una parte de nosotrxs mismxs, tal vez con nuestro ser completo, así como con cosas externas u otras personas. Una vez que nos liberamos de ciertos juicios, patrones o comportamientos tóxicos, podemos llegar a un lugar de aceptación y perdón. Podemos comenzar a sentirnos un poco más ligerxs, tal vez con un poco más de vida en nuestro caminar. La clave es dejarnos ir y no aferrarnos activamente a lo que SABEMOS es perjudicial para nosotros. Tienes el coraje, tienes el poder para hacerlo. Sé que he dicho esto bastante recientemente, pero es tan importante como para decirlo una vez más. Cuanto más nos resistimos al cambio necesario en nuestras vidas, más difícil lo hacemos por nosotros mismos.

Todo este trabajo emocional y energético puede ser bastante, por eso es crucial atender otras áreas de tu vida que ya traen equilibrio, alegría y serenidad a tu vida. Encuentra nuevos enfoques o perspectivas para alcanzar objetivos, completar proyectos, cumplir sueños. Aligera la carga con lo que hace latir tu corazón. Pasa tiempo de calidad con sus seres queridos (sí, aún puedes hacerlo a distancia), crea un tablero de visión, toma una nueva clase de baile en línea, comienza y termina ese libro que siempre has querido leer … las opciones son infinitas y personales para todxs y cada uno de nosotrxs. Sé amable, amorosx y paciente contigo mismx. Cuando sientas que las cosas se vuelven más pesadas, busca un lado positivo, como siempre lo hay.

No Comments

Leave a Reply