Esta Luna Llena en Capricornio no es como otras, como probablemente ya sabrán o habrán escuchado, esta noche trae el último eclipse de la temporada; un eclipse lunar penumbral y el último en el Eje Cáncer-Capricornio que nos ha tenido trabajando en temas relacionados con el trabajo/hogar desde el 2018.
El pico del eclipse será el 4 de julio a las 22:29. Siendo energía de Luna Llena + Eclipse, este es un momento de finales, los ciclos llegan a su fin, resolución. Es un ciclo completo que está llegando a su fin, no solo para el colectivo sino también a nivel individual. Es el umbral a través del cual emergerá lo nuevo. Provoca y trae tantos comienzos como finales. Esto significa para mí, que es probable que aún se tengan que realizar algunas purgas, liberar y trabajar en nuestra sombra, no necesariamente en este día (la energía no funciona con fechas específicas) sino alrededor de este tiempo. Nuestras sombras se han iluminado tantas veces y de manera tan profunda en los últimos meses, para que REALMENTE abramos los ojos a esas heridas, patrones, creencias y traumas que nos impiden ser nuestro ser más auténtico y elevado.
Esta temporada también ha traído gran parte de la sombra colectiva a la luz, pero en esto, también nos mostró cómo somos individualmente responsables de ello. Queda mucho por curar, tanto por enmendar, tanto por aprender. Sin embargo, un cambio colectivo siempre comienza dentro del individuo. Personalmente, creo que esta es la razón por la cual se ha llevado a cabo tanta purga en los últimos 3 años. Lo sé, ¡ha sido bastante tiempo! Pero nos ha hecho más resistentes, más brillantes y más valientes.
Tenemos que recordar que todavía hay un poco de influencia del Sol y Mercurio retrógrado en cáncer. Esto significa que se está haciendo mucho trabajo emocional, y estamos siendo pulidos y nuestra inteligencia emocional se está fortaleciendo e iluminando.
Vesta, el asteroide de la Diosa está cerca del Sol en este punto y esto significa que algunos pueden estar viendo los frutos y completando algunas cosas en las que se ha trabajado durante un tiempo. La energía de Marte en Aries también está muy presente en ese momento. Esto trae una necesidad de acción o un sentido de urgencia. Sí, siento que con la combinación de Sol en Cáncer + Mercurio retrógrado + Energía de eclipse + Marte en Aries, debemos ser extremadamente conscientes de cómo reaccionamos a las circunstancias que enfrentamos en el día a día.
El conflicto podría estar en el horizonte, por lo que la forma en que nos manejamos cuando algo se desencadena o os cataliza es muy importante ahora. La comunicación agresiva puede llegar fácilmente, por lo que siempre es bueno revisarnos antes de atacar, proyectar o juzgar a los demás de manera dura. Paciencia, paciencia y respira. Dado que algunxs pueden sentirse un poco más emocionales de lo habitual, intenta mirar más allá de lo que otras personas están diciendo y haz todo lo posible para no tomar las cosas personales. Ten en cuenta lo que es tuyo y lo que no. No cargues cosas que no son tuyas.
Sin embargo, no hay oscuridad sin luz. Y la luz que trae Marte en Aries es que podría ser la chispa que enciende algo dentro de nosotros para comenzar algo, completar tareas o simplemente soñar con un imperio. Podemos usar este fuego para nuestro beneficio, usar el discernimiento y el enfoque que trae. Recuerda, este discernimiento viene en un estado equilibrado, no en modo de reacción. Ser imprudente contigo mismx o con los demás podría dejar restos para recoger más tarde, las consecuencias podrían ser más de lo esperado o deseado.
No hay mejor momento que ahora para traer más conciencia de lo habitual, a los detonantes emocionales que aparecen para nosotros. Este es un momento para dejarnos SENTIR nuestras emociones, sin quedarnos atrapadxs en ellas. No eres tus emociones, no eres tus pensamientos. Conviértete en un observador y trabaja conscientemente a través de ellos.
Los eclipses también son un momento para relajarse un poco para que podamos escuchar nuestra voz interior con mayor claridad. Cualquier límite que necesites establecer, ya sea emocional, mental o físico, hazlo según sea necesario. Las últimas semanas han tenido picos altos y bajos de energía que pueden hacernos sentir un poco inestables, es por eso que necesitamos usar la energía tierra de Capricornio para aterrizar esas resoluciones emocionales al plano físico, para que podamos aplicarlas en lo real y formas prácticas.
Pregúntate en qué área de tu vida has necesitado cuidar. ¿Has sido capaz de cuidartea ti mismx o has necesitado que otros lo hagan por ti? ¿Puedes nutrirte emocionalmente sin buscar validación o afirmación externa? Este es el momento en que podemos hacernos responsables de nuestras emociones y pensamientos.
La incertidumbre y el cambio pueden poner nervioso a cualquiera, sí, especialmente en momentos como estos. Pero cuanto más nos resistimos a lo que necesita cambiar para mejorar, más nos estresamos y nos drenamos. Comienza una nueva fase, siempre estás cambiando, eso es un hecho. Tómate un tiempo para reunir sus pensamientos y escribir en un diario o cuaderno si puedes, permítete verdaderamente ver todos los cambios que has realizado en el último año, 5 años, 10 años o el tiempo que desees. A veces, cuando estamos demasiado presentes, olvidamos cómo llegamos aquí y todo lo que hemos tenido que pasar para llegar a este punto. Reconócelo. No eres la misma persona, has crecido.
Leí esto en algún lugar hoy y lo sentí absolutamente perfecto: “A veces, para que una flecha avance, debemos tirar de ella hacia atrás” y ¡Si! eso captura lo que he estado sintiendo últimamente. Entonces, puede parecer que todo no va tan rápido como nos gustaría, o que incluso estamos retrocediendo, pero no. Siempre es un movimiento hacia adelante, incluso si existe la ilusión de ir hacia atrás. Es hora de reclamar nuestra soberanía y alejarnos de la victimización. Somos más poderosos de lo que creemos. Debemos ser PROPIOS de nuestro poder.
¡Feliz luna Mystiks!
No Comments