El autocuidado también es parte del proceso de evolución humana; venimos a aprender a cuidar de todos nuestros cuerpos. Desde el emocional, mental, energético al físico. Y sabemos que es sumamente importante cuidar de nuestros cuerpos y crear hábitos que también nos haga sentir bien, que nos ayuden relajarnos, a sentirnos en nuestro cuerpo y estar presentes.
Les traemos una pequeña receta de exfoliante (scrub) de café que pueden hacer en casa para integrar en su rutina de autocuidado. Lo mejor de todo, no contiene químicos nocivos.
Para hacerlo necesitan: 1/2 taza de café molido 1/4 taza de sal epsom 1/4 taza avena cruda 2 o 3 cápsulas de vitamina E 2 cucharadas de aceite de uva o jojoba 3 cucharadas de aceite de coco (en estado líquido) 3 cucharadas de aceite de almendra. Opcional: Agregarle 1 a 3 gotas de aceite de menta piperita (peppermint) para un toque refrescante.
Sólo se mezclan todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados. La consistencia debe de ser más o menos húmeda, pueden agregar un poco más de su aceite favorito si es necesario.
Lo guardan en un frasco sellable y listo!
Esto no sólo sirve como un delicioso exfoliante que remueve células muertas de la piel, sino los aceites hidratan y nutren.
Asegúrense que no tengan ningún tipo de alergia o sensibilidad a uno o más ingredientes, antes que tenga contacto con su piel.
¿Se animan a probar? Esperamos les guste tanto como a nosotras
No Comments