Hoy estaremos teniendo la segunda Luna Nueva en Cáncer. La anterior fue el la Luna Nueva en Cáncer + Eclipse en junio y aunque esta puede no tener la energía intensa que trae un eclipse, el tema que ha estado presente continúa a pesar de que otros tránsitos y ubicaciones han cambiado desde entonces e influencian de una manera diferente ahora.
Definitivamente, hay mucho enfoque en la energía de cáncer y cómo afecta en nuestra carta natal. con el Sol, la Luna y Mercurio retrógrado (ahora ya directo), todos visitando este signo significa que teníamos que enfocarnos en algunas cosas en particular para atravesar y llegar al otro lado. Ha habido MUCHO que trabajar en las áreas que rige este signo; el cuerpo emocional, el hogar, los asuntos familiares, nuestra infancia, los patrones ancestrales y nuestra sensación general de seguridad y comodidad.
Hemos estado revisando y redescubriendo nuestra base, nuestras raíces, hemos estado abriendo nuestros corazones y dejando transitar las emociones, a veces no voluntariamente, pero aún así sucedió. Se nos ha pedido que honremos nuestras emociones, que nos sentemos con ellas en lugar de huirles. Hemos enfrentado dolor o trauma no resuelto de nuestra infancia o temas que tienen que ver con nuestro niñx interior heridx. Nuestra sensación de seguridad y comodidad también pueden haber sido sacudidas bastante. Tantas cosas que nos han empujado a salir de nuestra zona de confort.
Otra cosa que se ha sentido fuertemente es que se nos pedía que nos alineáramos. Alinearnos con nuestras raíces y con nuestros corazones para que podamos permitirnos fluir un poco más, renunciar al control y notar el flujo y ciclos naturales de los que somos parte, porque lo somos. Se ha sentido mucha presión para tratar de soltar la necesidad de controlar y arreglar, y simplemente permitir que las cosas se desarrollen y se desenvuelvan. Confiar.
A veces, esta energía ha sido un demasiado, seguro. Es emocional y cuando nos enfrentamos a circunstancias difíciles, se puede sentir de manera tan intensa que puede ser desgarrador. No sorprende que algunos o muchos de ustedes hayan tenido colapsos o mini crisis … A muchos nos ha pasado. No están solxs.
Todo este movimiento ha tratado sobre cómo creamos un hogar para nosotros, descubrir qué significa realmente “hogar” para nosotrxs, cómo contribuimos a él, reconocer si nos sentimos como en casa dentro de nosotros mismxs o no, es algo que también ha estado surgiendo para mucha gente. He tenido diferentes conversaciones con varias personas sobre cómo les está yendo y es claro e innegable: se ha hecho sentir en muchos niveles todo este proceso. Supongo que se podría decir que el universo de alguna manera nos está enseñando cómo calmarnos a nosotrxs mismxs al mismo tiempo que reconocemos que todavía tenemos un sistema de apoyo, incluso cuando pensamos que no, incluso cuando nos sentimos solxs, invisibles o incomprendidxs.
Ha sido un momento crucial para la mayoría de nosotrxs, y aunque como mencionamos, no será tan intenso como la última Luna Nueva de Cáncer, hay otras energías que influyen fuertemente en esta que le dan un giro y la hacen un poco menos intensa y más desafiante con la influencia de Saturno en la mezcla.
Como influye esta energía es que puede sentirse un poco limitante o restrictiva. Podemos sentir resistencia, podemos enfrentar más obstáculos o límites que aún tenemos que superar, ideas, expectativas, comportamientos o patrones que deben ser rotos antes de dar un salto de fe. El mensaje es “Si sabes lo que realmente quieres, el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio serán recompensados”. Podemos sentir que queremos acelerar y poner las cosas en movimiento, pero no podemos ir a la velocidad que quisiéramos. No hay mucho que podemos controlar en el exterior y creo firmemente que es por eso que tenemos que encontrar comodidad y seguridad dentro de nosotrxs mismxs. Para que eso nos apoye y consuele cuando podamos sentirnos invisibles, no reconocidxs, no merecedorxs o invisibles.
Este período de reflexión aún no se ha completado. Todavía necesitamos claridad sobre qué significan estos finales movidos por el eclipse y cuáles son, cómo queremos manejarlos, cómo llegaron a ser. Es una segunda oportunidad para que tengamos claro qué queremos antes que inicie la temporada de Leo, porque definitivamente vendrá con chispas.
El cuidado personal es de suma importancia en este momento, como lo ha sido durante esta temporada. El bienestar físico, emocional, mental y espiritual es clave para sobrellevar y sostener momentos difíciles. Escucha a tu cuerpo, deja que te hable y escucha lo que dice. Escucha lo que tus emociones están tratando de decirte. Tómate un descanso cuando lo necesites, si te sientes cansadx o agotadx, descansa y recargua. Asegúrate de no descuidarte. Tu cuerpo es tu hogar.
Como siempre, recuerda ser consciente y compasivx con los demás, ya que esta torbellino emocional puede hacernos sentir agitadxs, frustradxs o reactivxs y podemos olvidar que otras personas también tienen que lidiar con sus propias cosas.
Este es un momento en que tanto los finales difíciles como los comienzos hermosos tienen lugar al mismo tiempo, vienen juntos. Pero tenemos que superar nuestros propios límites, nuestras propias creencias limitantes, nuestros patrones hirientes o tóxicos. Asumir la responsabilidad y crecer de ellos para que podamos elevarnos como el Fénix con las energías que llegarán en las próximas semanas.
Si miramos todo lo que tenemos que manejar a la vez y de un solo, podría abrumarnos y simplemente opacarnos porque nos parecerá desalentador o abrumante. Es por eso que debemos dar un paso a la vez, evitar enfocarnos en cosas sobre las que no tenemos control y cambiar ese enfoque a hacer las cosas que PODEMOS hacer. Incluso si es tan simple como levantarse, bañarse o escribir una lista de tareas y revisarla punto por punto. Concéntrate en lo que está a la mano, el ahora. Estar presente y dar un paso tras otro, no es una carrera. ¡Y no te preocupes demasiado, no seas demasiado duro contigx mismx, has llegado hasta aquí y has crecido tanto!
Las palabras tienen mucho poder, así que tomemos la energía de esta Luna Nueva y plantemos las semillas en la oscuridad con estas afirmaciones inspiradas en Cáncer. Dilas en voz alta, en tu mente, mientras enciendes una vela, lo que sea que elijas siempre que lo digas y en ese momento lo creas. Hecho está.
“Abro los ojos y el corazón a las lecciones que traen mis emociones;
Los honro y hago espacio para ellas cuando pasan a través de mí.
Puedo tener la fuerza para reconocer traumas y heridas que necesitan ser sanadas.
No tengo miedo de sentarme con mis propias sombras e integrarlas para transformarlas.
Me permito sentir mientras sé que estoy a salvo y amado.
Confío y creo ser mi hogar y que debo cuidar y cuidar este hogar.
Estoy abiertx a dejar ir lo que ya no le sirve a mi mundo interior.
Doy la bienvenida a nuevos comienzos, energías y experiencias.
Puede tener claridad para estar consciente de los ciclos que están terminando en mi vida.
Puedo soltar amorosamente cualquier sentimiento de no merecer..
Soy digns.
Soy vistx.
Estoy a salvo.
Soy amadx.
Estoy en casa.
Yo soy.”
Dejamos por acá una guía que pueden usar si tienen cartas y desean profundizar un poco en mensajes para su propio proceso.
Les dejamos una idea para ritual:
Esperamos que todxs tengan una Luna Nueva maravillosa y transformadora.
No Comments