Una Luna Llena nos encuentra nuevamente y esta está cambiando el juego. Hemos tenido muchas Súper Lunas, Eclipses y muuuucho movimiento de alineaciones planetarias que han influido en el 2020 y ha sido un gran viaje.
La energía que llega en este momento nos recuerda que lo que hacemos a nivel personal también impacta en el colectivo, ya que la energía de Acuario tiene mucho que ver con la comunidad y el humanitarismo, así como con el cambio y los nuevos paradigmas. Con el Sol en Leo, este eje individual-colectivo, mente-corazón está muy activo. Estos cambios definitivamente se verán dentro de nosotros y se reflejarán en nuestros entornos. Tan cliché como suena, pero encontrar el equilibrio y la armonía entre ellos es crucial.
Habiendo dicho esto, podríamos estar alejándonos lentamente de las formas en las que habíamos estado viviendo, que ya no se alinean con lo que nos estamos convirtiendo, buscando diferentes puntos de vista, diferentes experiencias, nueva información o creencias o simplemente una nueva forma de vida. Nuestros corazones se han abierto este año, y posiblemente incluso antes de eso para algunos, porque realmente necesitábamos conectarnos con nuestro corazón para encontrar nuestra verdad. Al encontrar nuestra verdad, realmente nos conectamos con nuestra fuente de energía, nuestra confianza y nuestra fuerza. Esto fue necesario para prepararnos para este momento. ¿Por qué? Porque estamos siendo empujados lenta pero seguramente a tomar acción basada en lo que encontramos en nuestro interior. El fuego dentro de nosotros se está despertando.
También siento que una de las razones por las que había tantas alineaciones y energías moviéndonos en Cáncer, y que estaban tratando de hacernos sentir nuestras emociones y realmente sumergirnos profundamente en nosotrxs mismxs, era darnos la oportunidad de encontrar nuestro hogar porque cumplió un propósito; cuando encontramos un hogar adentro, dejamos de intentar “encajar”. Cuando realmente sabemos quiénes y qué somos, esa necesidad pierde un poco su poder y puede convertirse en un sentido de pertenencia, en lugar de ser una necesidad de aceptación y validación externa. Si realmente nos conocemos, podemos toparnos o encontrar a almas afines que compartan los mismos valores y creencias, incluso si somos diferentes.
Muchos movimientos sociales nos han recordado que podemos ser nosotrxs mismxs, ser únicos e individuales y al mismo tiempo pertenecer a una causa mayor, un significado mayor, una experiencia mayor. Todavía podemos contribuir e impactar.
Con Urano en la mezcla, jugando junto con esta energía de la Luna de Acuario, definitivamente podemos esperar lo inesperado. Cambios repentinos, nueva información, revelaciones y sorpresas no son para nada raro. A su vez, Marte también jugando a la pelota, nos hace querer accionar y tomar medidas. Sin embargo, la energía Fuego (Sol en Leo) puede hacernos un poco impulsivxs y explosivxs, por lo que debemos estar tan enraizados a la tierra como podamos antes de comprometernos con una decisión, cambio de vida o un nuevo camino por capricho. No para dudar de su validez, sino para encontrar una manera templada de comenzar el viaje. Puede parecer que están sucediendo muchas cosas alrededor, especialmente si esos cambios repentinos entran en tu vida. Sí, puede ser un poco caótico y ruidoso tanto dentro como fuera de nosotrxs misms. Si tienes la necesidad de tomar decisiones que te cambien la vida en este momento, pregúntate esto: ¿Es algo que acaba de surgir o ha sido algo que ha estado presente durante mucho tiempo? ¿Traerá más caos a mi vida o traerá más equilibrio? Mantente flexible, no tienes que tener tu vida resuelta hoy. Deja un pequeño espacio para las sorpresas. Recuerda, una mentalidad negativa o fatalista hace que las cosas sean más difíciles para ti y en realidad drena tu energía. Siente lo que necesitas sentir, pero trata de no quedarte atrapado en ello.
Sí, podríamos estar mirando a la incertidumbre a la cara, pero podemos recurrir a esa valentía y coraje de Leo, así como a la naturaleza visionaria de Acuario. tanto Urano como Acuario (Urano gobierna a Acuario) son un tipo de energía que “sacude las cosas”. Entonces, ahora que estamos viendo que las cosas comienzan a sacudirse, desmoronarse y caerse, podemos reconocer a aquellas que realmente queremos conservar, y aquellas que es mejor simplemente dejarlas caer y que permanezcan en el viejo paradigma, para no ser llevadas adelante . Los tiempos inciertos también tienden a provocar que nuestros mayores temores estén a flor de piel. Tampoco es fácil enfrentarlos, pero sí nos permiten aprender más sobre nosotrxs mismxs y por qué debemos hacer lo que tenemos que hacer. Otra cosa que podríamos ver ahora es si lo que se está desmoronando, nos aferramos por miedo y no por el propósito o la alineación del alma.
¿Quizás hay un papel en el que te has puesto que temes que se rompa si hay un cambio? ¿Por qué sentiste la necesidad de ponerte en ese papel en primer lugar? ¿Te colocaste activamente en ese papel o fue parte de las influencias colectivas? ahhh, muchas respuestas vienen cuando nos hacemos las preguntas correctas.
Cuando la luna está completamente iluminada, lleva mucha luz a nuestro subconsciente emocional, por lo que un poco de contemplación nos lleva muy lejos. Es posible que aún hayan respuestas para ti, tal vez incluso algunos momentos “eureka” donde todo haga clic de repente. Debido al tema de “cambios”, definitivamente podríamos sentirnos nerviosxs, ansiosxs o alteradxs. Es por eso que es absolutamente necesario darnos un descanso para que podamos navegar esta energía sin convertirnos en un puñado de energía nerviosa y errática.
Permítete estar quietx también, hacer una pequeña pausa y tomar un momento de silencio cuando lo necesites, para usar ese discernimiento y juicio de Acuario antes de que el impulso te lleve a un lugar volátil. Si no estás segurx de poder manejar toda esta energía caótica, recarga, retírate un poco si es necesario. Cuando se canaliza bien, esta es la energía que puede impulsarte hacia adelante, abrirte paso y encender ese fuego interno.
Este momento no necesariamente nos dice que no tengamos miedo, sino que nos pide valentía en la acción a pesar del miedo. Nos inspira, da confianza, impulso, comunidad y nuevas formas de ser. ¿Cómo enfrentaremos nuestros propios miedos y saldremos de nuestra pequeña y cómoda caja? ¿Cómo vamos a dar un paso adelante o estar presentes en nuestra comunidad? ¿En el mundo? ¿Cómo puede integrarse nuestra individualidad en el bien común del colectivo? ¿Cómo podemos usar nuestro fuego interno para crear un mundo mejor?
One Comment
Agosto 2020 – Lectura del Mes – Mystik Coven
[…] regenerarse, recargar, descansar tanto como puedas y especialmente porque comenzamos el mes con la Luna Llena de Acuario. Un buen descanso es clave para una mente enfocada. Más aún, si has pasado por dificultades o […]