fbpx

Lectura del Mes – Septiembre

Lectura del Mes – Septiembre

Septiembre está aquí y ¡vaya si tiene energías poderosas para nosotrxs!

Los mensajes para las próximas semanas han llegado y esperamos que resuenen. Como mencionamos todos los meses, pueden tomar esta lectura como energías predominantes generales para el mes, o pueden tomarlas como cuatro semanas individuales y sus energías. Sin embargo, si resuena, lo tomas y lo que no, déjalo atrás.

Las cartas que surgieron para este mes fueron El Colgado, El Diablo, La Templanza y el 5 de Espadas. Tenemos 3 cartas de arcanos mayores presentes de nuevo, al igual que en la lectura de agosto, por lo que es posible que se produzcan cambios significativos una vez más este mes.

Hay una energía muy introspectiva y no es de extrañar debido a la Luna Llena en Piscis que comienza el mes. Y sabemos que ha habido tantas energías influyendo en estas “pausas”, pero por una buena razón. Cuando hacemos una pausa y la usamos para reflexionar sobre nuestra vida, un área determinada o una relación, podemos dar pasos mejores y más sabios más adelante. Nos ayuda a evitar ir demasiado rápido o actuar de manera impulsiva.

Ahora, también siento esta desaceleración coincide con el período pre-sombra de Marte retrógrado, donde sentiremos que las cosas van a una velocidad más lenta. Para la segunda semana de septiembre, el planeta de acción retrogradará en Aries. Esta energía también requiere reevaluar nuestros planes y la forma en que actuamos o reaccionamos. Esto podría llevarnos a descubrir lo que todavía hay en las sombras algo que podría estar limitando o desviándonos de nuestra meta, esta es la presencia de la carta del Diablo. En este momento de reflexión, podremos ver si hay algún apego a hacer las cosas de cierta manera, si estamos alineando nuestras acciones con lo que queremos, si nos estamos cortando o bloqueando con creencias limitantes o conductas restrictivas. si tenemos problemas para abrirnos a nuevas experiencias, si hemos sido tentados por el camino fácil frente al camino correcto para nosotrxs. La energía de esta carta es un recordatorio para liberarnos de cualquier grillete (autoimpuesto o no) que nos detenga, que nos mantenga estancadxs y rígidxs.

También podemos utilizar la influencia de la temporada de Virgo para ser detalladxs, organizadxs y prácticxs. Escuchar realmente nuestro cuerpo y ajustar cualquier cambio de rutinas, hábitos, patrones o actitudes que ya no nos sirvan. ¿Cómo puedes ser más eficiente y estar conectadx a tierra a diario? ¿Cómo puedes estar presente y qué debes hacer para lograrlo?

A mediados de mes, es posible que nos sintamos un poco más equilibrados, pacientes según la influencia de la carta de la Templanza. En este momento, probablemente hayamos visto lo que nos está frenando y ahora tenemos la opción de seguir adelante, no a la velocidad del rayo, sino dando pasos pequeños y fuertes. Este es un período integrador en el que ya hemos visto las sombras que se encuentran dentro, pero en lugar de retenerlas, reprimirlas o ignorarlas, las invitamos a transformarnos completamente, en paciencia y aceptación. Este es un período poderoso que puede enseñarnos cómo estabilizar y armonizar nuestra energía. Invitar a la aceptación y la apertura en lugar de aferrarse al control y la resistencia. Es una energía que nos pide que confiemos y fluyamos mientras mantenemos clara nuestra visión de hacia dónde queremos ir luego.

¿Quieres que las cosas sean rápidas y defectuosas o lentas pero resistentes? Esa es la pregunta que tenemos que hacernos en este momento. A veces, lo mejor que podemos hacer es hacer lo que podamos y confiar en que el resto encajará entregándonos al Universo.

Para fin de mes, tenemos una opción … podemos mirar hacia atrás con tristeza y dolor por los cambios que han ocurrido dentro y fuera de nosotros o podemos reconciliarnos con la idea de que estamos en constante cambio, siempre evolucionando y avanzando constantemente. Es un llamado a intentar (la palabra clave es intentar) no estancarse en aquellas cosas que han terminado, esos ciclos que han llegado a su fin, lo que se está quedando atrás. Sí, lo que hemos tenido que enfrentar en las semanas anteriores puede ser difícil, pero solo nos fortalecerá y hará más resilientes. Esto realmente será una cuestión de elección: ¿nos permitimos bajar nuestra energía y sentir pérdida o lo tomamos como una señal de que acabamos de hacer espacio para lo nuevo? Está bien si necesitamos un poco de tiempo para procesar e integrar, sentirnos un poco tristes o pasar por un proceso de duelo. La clave es no dejar que esa energía domine y tratar de mantener la luz encendida incluso en esos días más difíciles.

También es un recordatorio para tratar de no avanzar desde un lugar de miedo. Sí, han sucedido cosas en el pasado, pero eso no significa que necesariamente vayan a volver a suceder. La confianza y la fe nos llevan lejos.

Al final del mes ya en la temporada de Libra, esta energía definitivamente puede influir en nosotros en la búsqueda de equidad, justicia y belleza. ¿Puedes encontrar belleza en tu entorno? ¿En tu circunstancia actual? ¿En tu vida? ¿Son tus acciones en la vida justas para ti? ¿Cómo puedes sentir que estás viviendo una vida hermosa?

¡Esperamos que todos tengan un mes maravilloso y transformador!

No Comments

Leave a Reply