fbpx

Luna Llena en Piscis

Luna Llena en Piscis

Lady Luna se encuentra llena de luz en el acuoso,  místico e intuitivo signo de Piscis  el 1ro de septiembre y nos trae energías amplificadas a todos. El ciclo de 6 meses que comenzó con la Luna Nueva en Piscis está llegando a su fin. Las lunas llenas señalan la culminación, finales y alumbran cada rincón oscuro de nosotrxs mismxs. Piscis es el último signo del zodíaco y puede hacernos mirar hacia el camino que queda detrás de nosotros, un viaje que se ha completado. Tengo la fuerte sensación de que los finales en diferentes áreas pueden ser un tema para mucha gente. La culminación está sobre nosotros.

Ahora, parece haber un tira y afloja entre todos los aspectos planetarios que están ocurriendo en esta época, pero no entraremos en detalles en cada uno, sino que daremos una visión general de cómo pueden influir. Por esta misma razón, hemos tenido dificultades para encontrar formas de describir la influencia de esta luna, porque ella no es la única jugadora en este juego y muchas otras influencias pueden ser contrastantes por naturaleza.

La energía de Piscis siempre impulsa la intuición, los sueños, la creatividad y nuestras aguas emocionales (después de todo, es un signo de agua). Aparte de esto, es una energía muy sensible, compasiva y femenina. También influye en nuestra apertura, nuestra receptividad y nuestra conexión con los reinos más profundos y sutiles, más etéreos o espirituales. Siempre que la luna está en este signo, sugerimos que prestar atención a los sueños y sentimientos instintivos que podamos tener.

Hablando solamente de la energía de la luna mientras está en Piscis, estamos hablando de una energía que nos suaviza, que nos permite fluir con más facilidad, conectarnos de manera más profunda con el Espíritu y nuestra propia brújula interna a través de nuestra intuición. Por otro lado (siempre hay un lado oscuro en todo), Piscis también puede ser delirante, disperso, guiado por la fantasía y fácilmente abrumado o demasiado emocional, por lo que realmente tenemos que ser conscientes de nosotrxs mismxs y tratar de mantenernos tan equilibradxs como podamos. Afortunadamente, el Sol en Virgo nos ayuda con su naturaleza práctica y enraizadora.

Existe la sensación de no querer estar limitadx, restringidx o constreñidx en este momento y las estructuras antiguas pueden desmoronarse para dar paso a nuevos cimientos. Con esto, podemos sentir un aire de libertad, innovación e inspiración, pero es posible que no podamos actuar inmediatamente sobre tales hallazgos. Aquí es donde esa voluntad de Piscis para fluir puede ser muy útil. Nos estamos adaptando poco a poco a los cambios que estos últimos meses de 2020 nos están trayendo a todos como individuos y como colectivo.

Las revelaciones están a la mano, que van desde dónde nos sentimos restringidxs y confinadxs, cómo reaccionamos, qué imaginamos cuando nos sentimos libres, cómo lidiamos con nuestras emociones, cómo nos conectamos con lxs demás y con nuestros hogares, cómo decidimos reinventarnos. e innovar en nuestra vida, cómo escuchamos la guía cósmica y divina, cómo manejamos nuestro control y confianza, cómo equilibramos lo individual con lo colectivo. Lo sé, suena como mucho para sentir y pensar, pero no todo caerá sobre nosotros todos a la vez, es posible que estemos sintiendo cosas diferentes en diferentes momentos, por lo que debemos decir nuevamente: la conciencia es la clave .

Atar cabos sueltos, ajustar detalles en nuestros planes y navegar a través de emociones intensas también puede ser un tema de este tránsito. Revisa si hay algo que deba cambiar en tu vida y visualiza cómo podría ser tu vida después de que se complete el cambio, usa la energía de Virgo para ayudarte a resolver los detalles. ¿Qué se está despertando en tu vida en este momento? ¿Es algo que se ha ido construyendo hasta ahora?

Nuestras relaciones personales pueden ser foco durante esto y con la influencia de Marte en su posición actual, sé muy consciente de tus interacciones con los demás. La actitud defensiva es posible aspi que recuerda estar consciente de cómo te sientes y de cómo se sentirían los demás debido a tus acciones. Evita las reacciones impulsivas, ya que las personas pueden ser más sensibles de lo habitual, y tal vez tú también. Trata de no tomar las cosas de una manera extremadamente personal, solo que sepas que todxs estamos pasando por nuestros propios procesos y haciendo lo mejor que podemos.

Una nueva versión de nosotrxs mismxs está naciendo a la vida en estas aguas de Piscis y sí, se nos puede pedir que dejemos algunas cosas atrás, que rompamos patrones o estructuras, esto será muy evidente para nosotrxs, si elegimos no apartar la mirada deliberadamente para desviarnos. Se puede llegar a la claridad a través de la intuición. Encontrar terreno firme en momentos confusos también.

Este puede ser uno de esos momentos en los que todo debe desmoronarse para que se pueda armar de otra manera. Puede ser aterrador y abrumador a veces, pero si fluimos y permitimos que se desarrolle el cambio, es posible que encontremos algunas sorpresas en el camino. Siento que el equilibrio será muy necesario; entre lo místico y lo racional, la necesidad de libertad versus las restricciones, la búsqueda individual y la colectiva, nuestro hogar y la familia versus nuestro propio yo, etc. Están sucediendo muchas cosas ahora, pero … hemos sido entrenados para esto sin incluso saberlo. Se nos muestra el camino de nuestra alma. Escuchemos.

Entendamos que somos más que nuestros pensamientos, emociones o cuerpos. Nuestro ser es expansivo e ilimitado. Aunque sintamos, pensemos o actuemos de cierta manera, no nos define porque somos mucho más. Mutamos, somos potencial y espíritu, todo en uno. Somos mucho más que las limitaciones que creemos tener, y ese es un pensamiento liberador.

Como ocurre con cada Luna Llena y especialmente cuando visita Piscis, es bueno mantenerse hidratadx, estar atentx y escuchar tu voz interior para guiarte en tu camino. Protege tu energía para evitar convertirte en una esponja para las energías, pensamientos o proyecciones de otras personas.

No Comments

Leave a Reply